Enfermedades del ano-recto

HEMORROIDES.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad de la población mundial tiene o ha tenido hemorroides. Esta patología, también conocida como almorranas, afecta al doble de hombres que de mujeres.

Ofrecemos un tratamiento personalizado, adaptado al tipo de hemorroides que nuestros enfermos paceden:

-Ligadura con banda elastica.

-Técnica de Longo.PPH

Ambas técnicas son practicamente indoloras realizandose sin ingreso en el caso de la ligadura con banda o con un ingreso de 24 horas en el caso de la técnica de longo.

FISURA ANAL.

La fisura anal se puede definir como una úlcera situada en la parte final del canal anal, de aparición frecuente y que ocasiona grandes molestias en forma de dolor intenso pese a su pequeño tamaño.

-ELIA.

La ELIA es indolora y se realiza en regimen ambulatorio.

FISTULA ANAL.

Una fístula anal se genera de las glándulas anales, localizadas entre las dos capas de los esfínteres anales y que drenan al canal anal. Si la salida de las glándulas anales resultare bloqueada, se forma un absceso, el cual, eventualmente, protruye a la superficie de la piel perianal. El drenaje de los abscesos anorrectales resulta en la curación de un 50% de los pacientes. El 50% restante desarrollará una fístula anal. La fístula, por lo general, se origina de una cripta infectada, aunque hay que descartar otras causas como la enfermedad de Crohn.

-FISTULOTOMIA.

-LIFT.

-CORE OUT + FLAP DE AVANCE.

-INYECCION DE BULKING AGENT

PROLAPSO RECTAL

El prolapso rectal puede ser parcial, cuando involucra solamente la mucosa, o completo, cuando involucra toda la pared del recto. Se puede presentar en niños pero es mucho más común en individuos mayores.

Existen dos métodos quirúrgicos básicos para reparar el prolapso rectal y su cirujano es quien decide cuál es el que se ajusta mejor al paciente.

-METODO ABDOMINAL.

-METODO PERINEAL.

SINUS PILONIDAL

Se trata de un proceso relativamente común, no grave pero muy molesto que afecta con mas frecuencia a los pacientes de sexo masculino y generalmente entre los 15 y los 35 años de edad, aunque pude afectar a cualquier edad.

Etimológicamente quiere decir "nido de pelos" "pilo" "nidal" ya que en su interior encontramos un ovillo de pelos. La extirpación del mismo es su tratamiento, el cierre de la herida depende de la extensión del mismo y la posibilidad o no de realizar plastia de piel.

Hemos incorporado con exito la extirpación del sinus con posterior reconstruccionde la zona con un colgajo cutaneo, técnica de Limberg.Esta técnica es especialmente apropiada en el tratamiento de las recidivas de estos quistes donde es necesario extirpar gran cantidad de piel.

INCONTINENCIA FECAL

La incontinencia fecal es la incapacidad de controlar las evacuaciones del intestino. Esto provoca una pérdida involuntaria de heces del recto en momentos inesperados. Es más común en las mujeres y en las personas mayores de ambos sexos. El tratamiento es multidisciplinar y abarca tanto tecnicas quirurgicas, neuromodulacion,medidas farmacologicas y dieteticas, fisioterapia, biofeedback, etc.

Suele ser diagnosticado por su ginecólogo en alguna revisión ya uqe la incontinencia fecal a veces es ocultada por las propias pacientes, siendo una enfermedmas frecuente de lo que parece. Si tiene perdidas fecales o de orina, no dude en consultar con su ginecólogo si es mujer, este la remitira a un profesional de la coloproctología para resolver su problema.

Puede utilizar un " diario defecatorio" para evaluar el grado de incontinencia que padece, esta información debe suministrala a su proctólogo.